El triunvirato de organizaciones sociales definido como los cayetanos, con la adhesión de la CTA Autónoma, ATE y la Federación Marítima Portuaria (Fempinra), llevarán adelante una marcha de protesta al ministerio de Desarrollo Social para exigir la urgente sanción de la emergencia alimentaria, motorizada desde la consigna "el hambre es un crimen".

El referente de la CTEP Gildo Onorato le ratificó a BAE Negocios que los puntos fundamentales del reclamo al Ejecutivo abarcan tanto aspectos económicos como también de consideración social, tal el caso de la extensión de la emergencia social.

Las columnas se concentrarán en las inmediaciones de Independencia y 9 de Julio para llegar hasta el cruce de esa avenida y Belgrano, frente a la cartera a cargo de Carolina Stanley, donde a las 13 está previsto el acto de cierre. Hugo "Cachorro" Godoy que lidera ATE y la CTAA, junto a Ricardo Peidró, remarcaron a este medio que el reclamo también incluye "el aumento del salario social complementario y la convocatoria al sector de la economía popular a participar en el Consejo del Salario Mínimo".

Tanto para los núcleos piqueteros como en la consideración de la dirigencia sindical el contraste de la crisis se aprecia "sin pudores" desde los grupos financieros, el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y el gobierno nacional "que especulan sobre el precio del dólar y la situación de los mercados, el costo de vida aumenta cada minuto y menos familias acceden a la canasta básica". Elevaron también la denuncia, en la previa a la movilización de hoy que si algún dato restaba para graficar la crisis los comedores comunitarios están desbordados y sin alternativa para atender a "gente que se suma día tras día para rogar un plato de comida", expresó Godoy.

Además de las organizaciones citadas en la protesta participarán Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa ( CCC), el Frente Popular Darío Santillán, el de Organizaciones en Lucha (FOL) y las organizaciones sindicales que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) de Juan Carlos Schmid.

Más notas de

Luis Autalan

Docentes aceptan en disconformidad la oferta de Kicillof

Los gremios terminaron aceptando la propuesta de la provincia

Docentes sellaron acuerdo semestral con un básico de $23.000

Moroni, Trotta y Puiggros presentaron el acuerdo

Propuesta nacional a docentes gira sobre porcentaje y suma fija con el incentivo postergado

Gremios y funcionarios se reunirán en el Palacio Pizzurno

Funcionarios de Kicillof se reunirán con el Frente de Unidad (FUD) en Capital

Funcionarios de Kicillof se reunirán con el Frente de Unidad Docente

Mejoras a empleados fuera de convenio superarán la inflación

El estudio abarca a personal gerencial

Vislumbran una leve mejoría en el mercado laboral argentino

La expectativas se centran en el segundo semestre

Los metalúrgicos sellaron su paritaria 2019 pactando un adicional del 11%

El gremio de Caló acordó tras extensas negociaciones

Dura réplica de Maturano a Yasky por cláusulas gatillo y aumento a jubilados

Dura réplica de Maturano a Yasky por cláusulas gatillo y aumento a jubilados

La Confederación Sindical de las Américas y las CTA dieron su apoyo al Gobierno

Fernández recibe a Baradel, Freire Neto y Peidró

Fernández recibe a las CTA, con la dinámica de las paritarias en debate

Yasky y Baradel serán parte de la comitiva que irá hoy a la Rosada