El movimiento obrero le dará a Alberto Fernández "un tiempo para que se acomode" y "defina su proyecto socioeconómico" antes de comenzar a hacer paros, según aseguró el secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini. Además, indicó que comenzarán a "accionar recién cuando las bases empiecen a reclamar".

"Siempre le dimos un tiempo a todo Gobierno para que se acomodara, para que definiera su proyecto socioeconómico. A todos les dimos tiempo porque tienen el apoyo ciudadano, la ciudadanía los votó", sostuvo Plaini en diálogo con radio La Red.

El gremialista afirmó que van a "accionar recién cuando nuestras bases empiecen a reclamar, y las bases que votaron a este gobierno le van a dar el tiempo suficiente".

Sobre el encuentro con el presidente electo que mantuvieron el martes en la sede de Camioneros varios sindicalistas, entre ellos Hugo Moyano, destacó: "Lo que tiene claro es que él cuenta con nuestra predisposición a acompañarlo en su gestión. Me da la impresión de que es un gran demócrata y que tenemos la posibilidad muy importante de subsanar los graves problemas que tiene el país".

Sobre esto, resaltó que "fue una de las charlas más interesantes" que tuvieron los gremios "por el nivel con que se habló y cómo se miró la situación del país" y contó que abordaron temas como la preocupación por la situación en la región y a nivel internacional; la situación del país al momento de la asunción de Fernández; la posibilidad de creación del Consejo Económico y Social; y la recuperación económica.

"Se habló de la posibilidad de que el presidente electo empiece a resolver el tema económico porque acá no hay un problema de legislación laboral sino de economía. Si la economía funciona y se reactiva, empiezan a solucionarse los problemas", añadió.

Plaini manifestó seguridad respecto a que durante la gestión del Frente de Todos no habrá reforma laboral y que cada gremio adecuará, si es necesario, la innovación tecnológica, pero que no una modificación de la legislación de trabajo.

"No se trata de modificar la legislación laboral porque con esa misma legislación laboral durante todo el kirchnerismo se generaron cuatro millones de nuevos empleos", recordó.