Un contador de días, minutos y segundos corre en el sitio 75octubres.ar,  la plataforma creada para la de convocatoria a una de las movilizaciones que se preparan para el sábado 17 de octubre a partir de las 13 horas.

La virtualidad ganará el protagonismo de una jornada que tiene el visto bueno de la Casa Rosada. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, ratificó la presencia a la celebración en @75octubres desde las tres plataformas acceder de forma virtual, ya sea por Facebook, Twitter e Instagram.

"Para festejar la fecha más importante de nuestro movimiento. A invitar, a correr la voz y a participar, que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista", invitan sectores del peronismo a través de las redes sociales.

El acto oficial fue convocado por la CGT y el Partido Justicialista de manera remota en una transmisión por streaming desde el salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo, con la presencia de Alberto Fernández.

En paralelo, un sector del sindicalismo impulsa una movilización en forma alternativa de manera presencial en la Avenida 9 de Julio con una caravana de vehículos. Así lo planteó el líder camionero, Hugo Moyano, en un almuerzo que mantuvo ayer con el Presidente en la Casa Rosada.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera Moyano, impulsa un Día de la Lealtad más al estilo anterior a la pandemia con una marcha al aire libre. El Gobierno rechaza este tipo de manifestaciones por la posibilidad de contagios de Covid 19, como lo expresó respecto a todas las marchas y banderazos convocadas por la oposición.

Este otro sector del peronismo pretende movilizar una gran cantidad de transportes apoyados por el sindicalismo. Desde el conurbano, quieren trasladar 20.000 autos particulares, 2.000 camiones, 4.000 taxis, y 500 colectivos. Existe una idea de recuperar la calle, un lugar que durante la cuarentena fue ocupado por la oposición. Pero la Rosada insiste que si habilita la marcha será entrar en una contradicción en el discurso sanitario.

Hay una unanimidad entre los dos sectores en los actos del 17 de octubre. el objetivo es salir a apoyar la gestión de Alberto Fernández, quien será el único orador en la sede de la CGT. La vicepresidenta Cristina Kirchner aún no confirmó su presencia, pero tiene una silla asignada al lado del Presidente.

Desde las redes sociales se publican flyers para organizar distintas movilizaciones en la Ciudad de Buenos y otras provincias con motivo de 75 años del 17 de Octubre, ya sea en la plaza virtual o en caravana de autos.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El mapa de la brecha busca acortarse a través de nuevas estadísticas con perspectiva de género

Nuevas estadísticas con perspectiva de género

Después de las críticas en la carta de Cristina, Alberto cree que "la solución no es cambiar nombres"

Tras la carta de Cristina, Alberto cree que "la solución no es cambiar nombres"

En medio de la disparada del dólar, Alberto busca el apoyo de los gobernadores con anuncios de obras

En plena disparada del dólar, Alberto busca el apoyo de los gobernadores

Plaza virtual vs caravana, la pelea peronista del 17 de Octubre

Afiche de la convocatoria

Provincia pedirá extender el plazo para el desalojo de Guernica

Kicillof y Larroque

La agenda del Gobierno, entre la pandemia y la economía

Alberto en Olivos

Coronavirus, recesión, desempleo y pymes, las principales preocupaciones del Gobierno

Alberto en Olivos

El Gobierno define la continuidad de la cuarentena

Cafiero, Larreta,De Pedro, Ibarra y Quiroz

Conflicto por el bono de $10000: Echaron a Vanoli de la Anses

La disputa por el pago del bono social detona la salida de Vanoli de la Anses

Extenderían la cuarentena hasta mayo

Extenderían la cuarentena hasta mayo