El senador nacional por San Luis, Claudio Poggi ( Cambiemos) sostuvo que los puntanos están viviendo "los rasgos típicos de un final de régimen de poder político que viene del '83", refiriéndose a la pelea interna del justicialismo puntano protagonizada por los hermanos Rodriguez Saá.

Remarcó que toda la oposición está observando este momento como "algo histórico", ya que los adversarios en las elecciones generales del 16 de junio "son los Rodríguez Saá", analizando el resultado del Congreso Provincial del PJ que se desarrolló el viernes último en la capital provincial.

En declaraciones a la radio Cadena 3, Poggi afirmó que el actual gobernador, Alberto Rodriguez Saá y su hermano Adolfo, a "los problemas de la familia los quieren hacer pasar como el gran problema de los ciudadanos de San Luis", y aseguró que "han tomado al Estado provincial como un bien hereditario, y están discutiendo su sucesión como si fuera un bien sucesorio".

El legislador aseguró que "con los problemas de una familia, se pasan por alto los problemas de los ciudadanos de San Luis", que son "la falta de trabajo, el tráfico de droga que está enfermando a nuestros jóvenes, la inseguridad y el desgobierno generalizado". 

Sobre la posibilidad de la conformación de un frente opositor señaló que "junto a muchos dirigentes de prácticamente todos los espacios políticos de la oposición, como nunca pasó", están conformando "un gran frente político para ser una alternativa real". 

Poggi informó que a ese frente -que está conformado por Avanzar, Cambiemos y Libres de Sur- se integraría en las próximas horas el intendente de la capital de San Luis, Enrique Ponce, cuyo electorado representa el 40% del padrón electoral de la provincia y hace del frente "una alternativa muy potente".
También opinó que tanto Adolfo como Alberto (Rodríguez Saá) "siempre procuraron alambrar la provincia" para evitar tener "vínculos con los gobiernos nacionales".

"Eso es un prejuicio enorme para los ciudadanos de San Luis porque mi provincia vecina Córdoba, en donde el gobernador Schiaretti es de otro color político al presidente Macri, la cantidad de obra pública nacional es en beneficio de los vecinos", señaló.