La audiencia de mediación previa a la demanda civil que el presidente Alberto Fernández realizó a la titular del PRO, Patricia Bullrich, ocurrirá el viernes vía Zoom. La acción judicial fue realizada por el mandatario tras la denuncia mediática que la exministra hizo sobre supuestos pedidos de sobornos a Pfizer. En caso de que fracase esa reunión previa, se continuará la demanda. 

La ex ministra de Seguridad de la Nación aseguró en distintos medios de comunicación y en sus redes sociales que Pfizer y el Gobierno no habían llegado a un acuerdo para la compra de vacunas contra el coronavirus porque desde la Casa Rosada les habían exigido el pago de un "retorno".

Luego de los dichos de Bullrich, el propio laboratorio salió a desmentirla e indicó en un comunicado que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos”, afirmación que luego sostuvo en una reunión que mantuvo con legisladores en el Congreso de la Nación. Sin embargo, la jefa del PRO mantiene sus dichos. 

Características de la mediación

"La mediación previa será este viernes en modalidad Zoom. Lo que se diga en ella será confidencial, aunque Bullrich ratificó públicamente que llevará pruebas a la justicia y dijo que no se rectificará", informó hoy el abogado Gregorio Dalbón, que representa al mandatario, en su cuenta en la red social Twitter.

El abogado afirmó que "la demanda está lista" y que "el presidente Alberto Fernández quiere estar presente" en la misma. A su vez,  Dalbón se preguntó en Twitter si la exministra de Seguridad "desmentirá a Pfizer".

"Veremos si Patricia Bullrich le dice en la cara al Presidente Fernández que su gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer. Es fácil difamar por televisión", disparó el letrado en otro tweet.

El Presidente, representado por el magistrado, envió días atrás una carta documento a la titular del PRO para dar inicio a la acción civil que presentará por supuesta difamación. Se trata de la segunda carta documento dirigida a la ex funcionaria de Mauricio Macri por este tema: días atrás le llegó una de parte del exministro de Salud Ginés González García, para que se retracte de las acusaciones en su contra.

En cuanto a la audiencia del viernes, será confidencial. Terminada la misma, si fracasa, se interpondrá la demanda, informó Dalbón. En caso de ganar el caso, el Presidente ya adelantó que la eventual indemnización será donada al Instituto Malbrán.