El Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich sorprendió hoy con la designación de la arquitecta María Isabel Figueras como directora de Movilidad Peatonal, un área que depende de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte.

Figueras fue nombrada “con autorización excepcional por n. reunir los requisitos mínimos establecidos en el Artículo 14 de. Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público.

A través de la decisión administrativa 226/2018 se nombró a Figueras, de 31 años, que ya trabajaba en el ministerio que conduce Dietrich. Dependerá de la misma área en la que también funciona la dirección de Movilidad en Bicicleta, que fue creada el año pasado y generó grande críticas y burlas en las redes sociales. 

Entre las funciones principales de la Dirección, estarán realizar estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de áreas ambientales seguras y priorizar proyectos en el marco de la política pública de áreas ambientales seguras.