El gobierno británico de las Islas Malvinas anunció ayer que eligió a la empresa aérea Latam para realizar un segundo vuelo comercial desde el archipiélago al continente, que partiría de Brasil y tendrá una escala en la Argentina. Sin embargo, la cancillería argentina y la propia empresa aérea desmintieron que se hubiera tomado una decisión respecto a la nueva conexión.

El gobierno kelper informó que Latam fue la escogida y que resta definir en qué ciudad argentina hará una escala el vuelo comercial, que saldrá desde la ciudad brasilera de San Pablo.

La cancillería emitió un comunicado en la tarde de ayer que señala que "las distintas propuestas presentadas tras las gestiones conjuntas que realizaron los gobiernos argentino y británico para identificar aerolíneas de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay dispuestas a establecer una frecuencia regular adicional, con escalas en un aeropuerto continental argentino de relevancia, aún son objeto de análisis por parte de las autoridades argentinas competentes".

La noticia difundida por el gobierno de las islas también generó una "aclaración" de Latam, en la que confirma el interés explicitado pero asegura que "no ha sido notificada de la definición y se encuentra a la espera del anuncio de las autoridades competentes".

Desde 1999, Latam Airlines Chile opera vuelos a Malvinas de acuerdo a un decreto firmado ese año por los gobiernos de Argentina y el Reino Unido. Se trata de un vuelo semanal entre Punta Arenas (Chile) y las Islas, además de realizar una escala mensual en Río Gallegos.