Tras conocerse el video de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, donde un grupo de policías le hace la venia, los efectivos salieron a desmarcarse y aseguraron que los “utilizaron políticamente” al hacerlos ingresar al local por una falso accidente y desde la provinica descartaron sanciones.

“Nos hacen señas de que ingresemos dentro del local, creyendo que había un incidente o que alguien estaba ocasionando problemas”, asegura el sargento López, quien llevó adelante el operativo en el centro de Villa Gesell durante el acto que realizó Bullrich y que luego subió a sus redes.

En el video se ven a los seis efectivos que participaron del saludo a la ex ministra de Seguridad junto a dos superiores. Durante su descargo, López asegura que procedieron a “hacer lo correcto como fuimos entrenados en la institución policial, se la saludó protocolarmente por la investidura que ejerció en su momento”.

El descargo de la policía tras el acto de Bullrich

Somos una institución para prevenir el delito, no para ser utilizados políticamente”, aseguró el sargento López en el video donde los efectivos dan su opinión de lo sucedido en el video que se difundió donde los miembros de la policía se cuadran y realizan la venia a Patricia Bullrich.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desmintió que fueran apartados de la fuerza y consideró que él “tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad". Sobre el acto de Bullrich, el funcionario afirmó que “intentaron hacer una operación política, pero últimamente les viene saliendo todo mal"

Lopez, quien trata todo el video a Bullrich de “doctora” y afirma que las personas la insultaban a la ex ministra por la calle, concluyó: “Es una situación lamentable la que estamos viviendo mis subalternos y yo”.