El fiscal federal Gerard. Pollicita volvió a pedir hoy la intervención judicial sobre la empresa Hotesur, dueña del hotel Calafate y por la cual s. investiga a la expresidenta Cristina Kirchner y a sus hijo. Máximo y Florencia.

Fuentes judiciales informaron que el pedido lo hiz. ante el juez federal Julián Ercolini, y se suma al que ya había hecho a mediados del año pasado, para que la misma tenga “potestades informativas, de recaudación y administración de l. firma”.

El pedido de intervención solicitado incluye además la empresa Valle Mitre, propiedad del ahora detenido Lázaro Báez y de Idea SA, de Osvaldo Sanfelice, socio inmobiliario de Máximo Kirchner y quien es el actual administrador del complej. turístico. 

Los hoteles de la familia Kirchner están sospechados de ser utilizados para maniobras de lavado de dinero, a partir de plazas hoteleras que alquiló al empresario Lázaro Báez como modo de “retorno” por haber sido favorecido con obra públic. durante el kirchnerismo.

Según la acusación, luego de adquirir el Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea de El Chaltén (propiedad de Los Sauces SA). los Kirchner “entregaron su administración y explotación” a l. firma del empresario Báez.

Para Pollicita la intervención es “la medida cautelar más adecuada” para “desplazar a los titulares que se encuentran sospechado de lavado de dinero”, y para “procurar una efectiva fiscalización de la actividad de las firmas”.

En la causa ya fueron indagados por Ercolini tanto la expresidenta Cristina Kirchner como sus dos hijos, así como el empresario y otros imputados.