El Ministerio de Trabajo prorrogó por 120 días la vigencia de los mandatos de los cuerpos directivos, deliberativos y de fiscalización de todos los sindicatos con mandatos vencidos entre el 16 de marzo y el 30 de junio. 

La resolución 259/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial prorroga además por el mismo lapso la vigencia de los mandatos de los delegados del personal, comisiones internas y organismos similares, en tanto que el periodo se computará a partir del día subsiguiente al de la fecha de culminación del cargo representativo.

El texto oficial excluye a asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades previo al dictado de la resolución 238 del 16 de marzo, que suspendió todos tipo acto eleccionario, asambleas y congresos" frente la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En tanto, el ministro de Trabajo Claudio Moroni precisó durante la sesión virtual con miembros de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, que desde el inicio de la cuarentena se han perdido 45 puestos laborales 

"Con la información que tenemos hasta ahora, el nivel de pérdida de empleo es similar a la que sucedió en el mismo período de 2019: unas 45 mil desvinculaciones. No sabemos si son renuncias, jubilaciones o despidos. Pero no estamos viendo que haya en este momento una pérdida de empleo extraordinaria", aseguró Moroni.