Como se preveía, el oficialismo no bajó este jueves al recinto de la Legislatura de la Ciudad y no dio quórum en la sesión especial que buscaba dar comienzo al tratamiento de iniciativas que bloquean la decisión de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, de cerrar establecimientos educativos nocturnos.

Por su parte, los gremios docentes se concentraron este mediodía frente a la Legislatura en repudio a la medida oficial. 

Los bloques opositores, encabezados por Unidad Ciudadana y el Frente de Izquierda y los Trabajadores ( FIT),  como se preveía, no lograron reunir los 31 legisladores que necesitaban para dar comienzo al tratamiento de iniciativas que bloquean la decisión de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

El oficialismo y sus aliados no bajaron a sus bancas, por lo que la sesión no prosperó.

Los gremios de UTE y ADEMYS realizaban un paro y se movilizaron a la Legislatura para apoyar las iniciativas que planteaban frenar el decreto firmado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, destacó que "en la Ciudad crece el presupuesto educativo todos los años; el presidente (Mauricio) Macri hizo 60 nuevas escuelas en ocho años y nosotros vamos a estar haciendo 52 escuelas en ocho años".

"Vamos a ser la primera provincia de nuestro país que inicia la educación de los tres años en adelante. Una de las principales visiones y misiones que tenemos con Horacio y que teníamos con Mauricio Macri es la educación, único mecanismo igualador de una sociedad", dijo Santilli.

En tanto, el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, advirtió que "si se cayó la sesión es porque los legisladores de Lilita Carrió y los del PRO decidieron cerrar escuelas".

"A estas escuelas van chicos que trabajan durante el día y estudian durante la noche. Larreta les cierra la puerta en la cara a los chicos que trabajan y estudian", enfatizó el sindicalista.

Mediante la resolución 4055/2018 publicada en el Boletín Oficial porteño el 14 de diciembre pasado, el Ministerio de Educación porteño estableció el cierre progresivo de 14 escuelas comerciales, la anulación de la inscripción para los primeros años del ciclo lectivo 2019, así como la reducción de la cantidad de matrículas en otros nueve liceos y bachilleratos nocturnos, lo cual se suma al cierre del Proyecto BLA del Liceo N° 3 Distrito Escolar 5 y del Proyecto ALAS del Colegio N° 13 del Distrito Escolar 18.