El presidente Mauricio Macri volvió a ratificar el rumbo "por más dudas que haya". "Es por acá", señaló al dejar inaugurado el Viaducto Mitre, en el barrio porteño de Belgrano. Además, se refirió a la administración nacional anterior:"Si los gobiernos anteriores de distintas banderías se hubiesen comprometido a trabajar como un gran equipo sin mezquindades".

"Por más dudas que haya hoy les vuelvo a decir: es por acá", enfatizó Macri, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, señaló en referencia a los gobiernos kirchneristas: "¿Por qué no hicieron estas obras?¿Por qué no cumplieron?¿A dónde fue a para el dinero de todos los argentinos?".

"Entendimos que dependemos de nosotros, de nuestra capacidad de hacer, de innovar, diciendo la verdad, con esos valores todo se puede", indicó.

Al referirse al viaducto, el presidente lo calificó de "revolucionario" y se refirió a los que definió como revoluciones "de los aviones". "de los trenes", "de Vaca Muerta", "de las autopistas" y "de la conectividad". 

"Este es el rumbo que nos lleva al futuro. Cada obra que terminamos nos acerca un paso más a esa Argentina que queremos, que soñamos, que merecemos", dijo.

Por otra parte, Macri felicitó a los funcionarios a cargo de la obra y también  a "lo que hace la actividad privada, las empresas constructoras" Chediack y Roggio que, "se animaron a traer esta técnica constructiva nueva" y que "tanto se capacitaron que ahora van a seguir haciendo este trabajo en otras partes del mundo".

Y advirtió: "Esto no fue casualidad, esto es una causalidad. Esto es haber entendido hace muchos años que había que construir las bases. Los cimientos no se hacen de un día para el otro. No hay soluciones mágicas". 

La gobernadora María Eugenia Vidal agregó que "no nos quedamos en discursos, vamos a los hechos" y elogió el "trabajo en equipo perseverancia y seriedad" a cargo de la obra. Señaló que la obra beneficiará a "los bonaerenses que estudian, que trabajan, que vienen todos los días a la Ciudad". 

En tanto, Rodríguez Larreta sostuvo: "para mí lo más emocionante es que esto nos confirma que se puede, se puede; cuando vemos una obra como esta vemos que en la Argentina se puede, que hacemos las cosas bien".

Destacó que el Gobierno porteño empezó a "planificar esta obra en el 2013" y que "si se puede hacer esto en la argentina se pueden hacer muchas cosas más".