El próximo viernes 30 de noviembre será feriado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según lo decidió hoy el presidente Mauricio Macri en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 ( G20), de acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial mediante el decreto 967/2018. 

El G20, que argentina preside desde el 1 de diciembre de 2017 y durante 2018, es el principal foro de coordinación económica mundial con creciente gravitación en temas de naturaleza política, que está integrado por 19 países más la Unión Europea (UE).

El decreto argumenta que la agenda del G20 comprende la construcción de una enorme amplitud de contenidos y la organización de reuniones conformadas por distintos grupos de trabajo en las temáticas seleccionadas como prioritarias por las distintas presidencias y los aportes de los países miembros, procurando los mejores estándares internacionales.

Precisamente, como evento más importante y que finaliza la agenda de la Presidencia Argentina del G20 se llevará adelante la Cumbre de Líderes del G20, la que se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires el viernes 30 de noviembre y sábado 1° de diciembre próximos.

Esa Cumbre se desarrollará mediante una serie de eventos a los que asistirán las delegaciones que forman parte del G20 y las demás autoridades invitadas y medios de comunicación y periodistas de todo el mundo.

Se estima que 8.000 personas concurrirán a la Cumbre, entre los Líderes y sus acompañantes, los sherpas, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa.

Es la primera vez que los Jefes de Estado más importantes del mundo se reunirán en el país, constituyéndose como uno de los eventos de política internacional más importantes de la historia argentina.

La preparación y coordinación de la Cumbre plantean enormes desafíos para Argentina, entre estos las medidas de defensa y de seguridad, el traslado de los funcionarios, y demás cuestiones atinentes al evento propiamente dicho, que deben respetar los estándares internacionales de eventos similares.

El decreto explicó que el Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley para establecer el feriado del 30 del noviembre,  y que fue recibido el 20 de julio de 2018 pero que no fue tratado por los legisladores. Por ese motivo, Macri estableció hoy el feriado por decreto.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos