El próximo viernes 30 de noviembre será feriado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según lo decidió hoy el presidente Mauricio Macri en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 ( G20), de acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial mediante el decreto 967/2018. 

El G20, que argentina preside desde el 1 de diciembre de 2017 y durante 2018, es el principal foro de coordinación económica mundial con creciente gravitación en temas de naturaleza política, que está integrado por 19 países más la Unión Europea (UE).

El decreto argumenta que la agenda del G20 comprende la construcción de una enorme amplitud de contenidos y la organización de reuniones conformadas por distintos grupos de trabajo en las temáticas seleccionadas como prioritarias por las distintas presidencias y los aportes de los países miembros, procurando los mejores estándares internacionales.

Precisamente, como evento más importante y que finaliza la agenda de la Presidencia Argentina del G20 se llevará adelante la Cumbre de Líderes del G20, la que se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires el viernes 30 de noviembre y sábado 1° de diciembre próximos.

Esa Cumbre se desarrollará mediante una serie de eventos a los que asistirán las delegaciones que forman parte del G20 y las demás autoridades invitadas y medios de comunicación y periodistas de todo el mundo.

Se estima que 8.000 personas concurrirán a la Cumbre, entre los Líderes y sus acompañantes, los sherpas, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa.

Es la primera vez que los Jefes de Estado más importantes del mundo se reunirán en el país, constituyéndose como uno de los eventos de política internacional más importantes de la historia argentina.

La preparación y coordinación de la Cumbre plantean enormes desafíos para Argentina, entre estos las medidas de defensa y de seguridad, el traslado de los funcionarios, y demás cuestiones atinentes al evento propiamente dicho, que deben respetar los estándares internacionales de eventos similares.

El decreto explicó que el Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley para establecer el feriado del 30 del noviembre,  y que fue recibido el 20 de julio de 2018 pero que no fue tratado por los legisladores. Por ese motivo, Macri estableció hoy el feriado por decreto.

Más notas de

Juan Manuel Cocco

Diga 33%: tasas de plazos fijos "enferman" a los ahorristas

Plazos fijos pagan promedio de 33% y pierden contra la inflación y sube la cotización del dólar blue hoy

El Gobierno designó cuatro nuevos directores en el Banco Central y se prepara para recortar la tasa de Leliq

El Gobierno designó cuatro nuevos directores en el Banco Central y se prepara para recortar la tasa de Leliq

En piloto automático, el nuevo BCRA ya sumó US$534 millones a reservas

El nuevo BCRA ya sumó US$534 millones a reservas

La deuda asfixia a varias provincias: seis gráficos para entender rápido el porqué

La deuda asfixia a varias provincias

El gobierno hace un guiño al FMI y envía mensaje a bonistas

Kristalina Georgieva quiere la deuda en un nivel sostenible

Alza de retenciones: cuánto pagarán la soja, el maíz, el trigo, la carne, la leche y las harinas

Alza de retenciones: cuánto pagarán los granos, la carne y la leche

El Gobierno aumentó las retenciones al campo y la soja pagará 30%

El Gobierno aumentó las retenciones al campo y la soja pagará 30%

Nuevo sacudón a ahorristas desolados: desde hoy reciben aún menos por sus plazos fijos en pesos

Nuevo sacudón a ahorristas desolados: plazos fijos en pesos se hunden

Guzmán se reunió en secreto con el FMI en Washington

Martín Guzmán juró ayer como ministro de Hacienda

Un presidente frente al desafío de dos deudas insostenibles

Alberto mantuvo su primer encuentro con autoridades del FMI en junio pasado