Luego de una movilización de más de 350 mil personas a Plaza de Mayo y más de 200 mil en 70 localidades del país, la respuesta del gobierno a la docencia universitaria y preuniversitaria fue suspender la paritaria para el lunes próximo.

La reunión se realizará en el Palacio Sarmiento a las 17, y estará encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. 

En el encuentro estarán presentes los referentes de los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT.

En medio del extenso conflicto salarial, el Gobierno y los sindicatos de docentes universitarios retomaron esta semana la paritaria, pero no llegaron a un acuerdo.

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU Histórica resolvió por unanimidad continuar con el no inicio y cese total de actividades por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre inclusive.

 
En el marco de este conflicto salarial, los sindicatos realizaron varias jornadas de paro por lo cual prácticamente no se llegó a iniciar el segundo cuatrimestre y además llevaron adelante este jueves una multitudinaria Marcha Universitaria Nacional desde el Congreso a la Plaza de Mayo.
 
En el último encuentro paritario, el Gobierno evitó hablar de aumentos con porcentajes y ofreció sumas fijas remunerativas no bonificables, que implicarían una suba del 21%, lo cual fue rechazado por los gremios que se mantiene en su reclamo de un aumento del 30%.