La marcha de estudiantes y docentes prevista para hoy a la Plaza de Mayo en contra de la reforma educativa que impulsa el gobierno porteño fue suspendida en “solidaridad” con la familia del joven Santiago Maldonado, tras el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut.

“Visto las nuevas circunstancias en torno a los hechos de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, se posterga la marcha en contra de la reforma educativa”, informaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación en un comunicado. En la marcha, que estaba prevista para hoy a las 18, también iban a reclamar para que se aplique el protocolo contra la violencia de género en todas las escuelas. Desde la UTE explicaron que decidieron postergar la marcha “en solidaridad con la familia de Santiago”, mientras se realiza la pericia con la que se determinará si el cuerpo encontrado el martes en el Río Chubut pertenece al joven artesano.

También indicaron que padres y estudiantes se reunirán en los próximos días para determinar para cuándo reprograman la movilización. Desde UTE-Ctera cuestionan que la reforma del gobierno de la Ciudad busca “desescolarizar”, al tiempo que critican que “siguen sin solucionar la falta de vacantes en el nivel inicial y se niegan a informar cuál es la escuela secundaria que proponen”.