Mientras el país transita la pandemia por coronavirus, los coletazos dentro de Cambiemos vuelven a reflotar con las declaraciones del ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, que calificó a la política económica implementadas por Mauricio Macri de "muy mala", y cuestionó el acuerdo alcanzado por el ex mandatario con el FMI.

Este viernes Prat Gay volvió a encenderá el fuego interno en la alianza Cambiemos después de asegurar que los resultados de la políticas implementadas por Mauricio Macri "no fueron buenos".

"En particular fueron muy malos a partir de la decisión de ir al Fondo Monetario Internacional. Todavía no me explico cómo se llegó a eso", cuestionó el economista en una entrevista en América TV.

 Además, subrayó "no haber ningún antecedente de un desenlace feliz" para Argentina a partir de un programa del FMI, y aseguró que en aquel momento fue "muy crítico" cuando se selló el acuerdo. "Tuve la oportunidad de criticarlo frente a los propios funcionarios del Fondo", reveló. 

En tanto, el ex funcionario de Mauricio Macri, señaló que durante la administración anterior "tenían la idea que para bajar la inflación, había que dejar de emitir, un poco como una cuarentena monetaria, y vimos que sucedió exactamente lo contrario".

Las críticas al acuerdo con el FMI sumaron esta semana la voz del antiguo aliado de líder de Cambiemos. El ex gobernador de Mendoza y actual Diputado, Alfredo Cornejo aseguró que "si la UCR hubiese tenido poder en el último gobierno, no hubiés ido al FMI".