El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay admitió su deseo de ser candidato a gobernador de Tucumán por Cambiemos en las elecciones del próximo año, aunque existen otros dirigentes de la alianza oficialista anotados para la misma carrera, como el radical José Cano.

"Me gustaría hacer un aporte y ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio", aseguró Prat Gay en declaraciones a la prensa en la cumbre de la UCR realizada en un hotel porteño, donde participó como uno de los expositores sobre la situación económica del país.

El economista recordó que nació y se crió en esa provincia. Si bien hasta el momento Cano es el máximo referente de Cambiemos en Tucumán, lo cierto es que tras haber caído por poco margen en los comicios para la Gobernación, el año pasado volvió a ser superado por el PJ en las elecciones legislativas, pero esta vez por una diferencia de 15 puntos, por lo cual algunos armadores del macrismo creen que ya es momento de renovar los candidatos en esa provincia y ven con buenos ojos un desembarco de Prat Gay.