Continúan las repercusiones por la nueva extensión de la cuarentena por coronavirus y el ex ministro de Economía de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, cargó contra la decisión del Gobierno actual al calificarla de "regresiva". 

En diálogo con CNN radio, el ex funcionario de Mauricio Macri se sumó a las críticas por la extensión de las medidas preventivas y aseguró que en el Gobierno "hay mucha ingnoracia" y una "falta de empatía"."Me parece que el Presidente no se deja ayudar", sentenció. 

"Hay países que se pueden dar el lujo de encerrar al población porque tienen los recursos, otros no. Me sorprende que el Presidente parece creer que las ayudas del Estado están llegando a todos lados", enfatizó Prat Gay, en tanto que diagnosticó que "ya pasaron dos meses de cuarentena y son muy pocas las pymes que tienen caja para poder soportarlo".

"La cuarentena más allá de ser una solución primitiva, es una medida muy regresiva. Afecta más a los que menos tienen", resaltó.

Al ser consultado sobre los próximo pasos que deberían darse desde la Casa Rosada, el ex titular de la cartera económica deslizó que el país se encuentra frente a la "gran oportunidad, que está siendo desperdiciada por el Presidente, de conformar el consejo económico y social", y señaló que "ya ni siquiera lo menciona en los discursos".

"El oficialismo necesita del aporte de todos. Hay que empezar a pensar ya cómo salimos, porque las consecuencias van a ser mucho más grave de lo que se cree. Esto es una medida de la incertidumbre que genera el gobierno al no explicarnos como va a ser la salida de esta pandemia. Los veo sin demasiadas ideas", fustigó. 

"No es lo mismo abrir un comercio, que facturar. Hay que asistirlo al Presidente para que vea estos problemas", subrayó. 

En relación al impacto con otros países, Prat Gay calificó de "mala o incompleta" la analogía con Estados Unidos: "no hay gestión entorno al Presidente que lo ayude a transitar esta situación tan particular".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, volvió a desestimar la "antinómia" planteada entre salud y econonomía. Durante una entrevista con C5N, el mandatario precisó que "la Argentina no está cerrada", sino que el 90% del territorio está abierto, y aseguró que "la etapa del sálvese quien pueda y de la meritocracia está muerta en la Argentina".

"El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia que ha afectado a la economía del mundo. No es verdad que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve próspera", enfatizó, y mencionó como ejemplo a Estados Unidos, que "no para de perder empleos".