El presidente Alberto Fernández destacó este domingo las cifras récord del turismo que se movilizó durante el fin de semana largo que se extendió desde el viernes 8 hasta este lunes 11 de octubre y remarcó los beneficios para generar empleos y reactivar las economías regionales.

"Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos", remarcó vía Twitter.

Fernández agregó que "el turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Por eso, será uno de los motores de la reactivación. Detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza"

Agregó que, desde el Gobierno, se realizó un  esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie. Llevamos adelante #PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición".

De acuerdo con las cifras que difundiron el Gobierno y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país.

Se trata del "movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década".

En el detalle se especificó que se produjo "un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días y entre turistas y excursionistas se  gastaron en forma directa $17.718,5 millones.