El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, expresó su "preocupación" a la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, acerca del proyecto de ley que modifica el régimen jubilatorio de los funcionarios judiciales y diplomáticos, ya que el Ministerio Público estará impedido de convocar a fiscales retirados para que ocupen cargos de forma transitoria.

Mediante un oficio, Casal se refirió a la situación que se genera ante la imposibilidad de convocar a fiscales jubilados para que ocupen de forma "transitoria" los cargos que desempeñaban en oportunidad de cesar en el servicio.

El titular del Ministerio Público Fiscal se dirigió a Cristina Fernández luego de que la iniciativa que modifica el régimen jubilatorio establecido en la ley 24018 obtuviera media sanción en Diputados y antes de que sea tratada en el Senado, cuerpo que la ex presidenta encabeza, señaló Télam.

En ese sentido, el jefe de los fiscales, que ejerce su cargo de manera provisioria, consigna que en la actualidad existen 142 vacantes sobre un total de 381 cargos existentes.