La llegada de nuevos embarques de vacunas esta semana abrirá citaciones para vacunarse. Dos vuelos provenientes de Moscú prometen sumar más vacunados en las próximas semanas mientras azota la preocupación por la llegada de una tercera ola propagada por la variante Delta.

La Ciudad de Buenos Aires podría dilatar la convocatoria a nuevos vacunados para anticipar la colocación de las segundas dosis. Cada distrito tiene su plan de vacunación, de manera independiente a las prioridades establecidas por el ministerio de Salud de la Nación.

La campaña de vacunación será uno de los caballitos de batalla de la campaña tanto para el oficialismo como para la oposición. Juntos por el Cambio utilizará el argumento de la falta de vacunas para priorizar las segundas dosis.

Vacunación 35 a 39 años CABA

El ministerio de Salud porteño, dirigido por Fernán Quirós, estudia la posibilidad de demorar la inscripción de los mayores de 35 años con el objetivo de avanzar en las segundas dosis de los mayores de 60. Se estima que esta semana terminarán de vacunar a la franja de 40 a 45 años.

"Podría ser. Se va a definir en estos días", confiaron fuentes de CABA ante la consulta de suspender la vacunación de sectores más jóvenes por el avance de la mutación Delta.

La Ciudad comenzó a citar a los que recibiron la vacuna de Astrazeneca en abril, o sea, a los dos meses de aplicada. La oposición instaló una pelea política por la suspuesta falta de vacunas, y por eso atrasará la vacunación de los más jóvenes.

El gobierno porteño recibió 1.753.612 de dosis. Unas 1.345.295 recibieron la primera vacuna, y 377.999 la segunda dosis. 

El Gobierno nacional festeja en paralelo la llegada de un record de provisión de vacunas la semana pasada de 4.315.000 dosis. Hoy partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia, y entre mañana y pasado saldrá otro.

Vacuna Covid en Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires está en otro nivel de vacunación. Esta semana comenzarán a vacunarse los mayores de 50 años sin necesidad de turno, y los de 40 años empadronados. "En algunos municipios están vacunando menores de 40", señalaron desde La Plata.

El gobierno bonaerense continuará con al cronograma de vacunación anunciando. El gobernador Axel Kicillof elegirá otro estrategia diferente a la Ciudad. La prioridad de inmunizar a la mayor cantidad de población con una dosis.

"No estamos preocupados por falta de vacunas. Hoy salió un nuevo vuelo, y saldrá otro más hoy o mañana", explicaron fuentes bonaerenses. Estos vuelos traerán las segundas dosis y el componente para que sea producido en la Argentina.

El distrito más grande del país lleva 7.387.744 vacunas aplicadas, 6.040.333 de primera dosis y 1.347.411 de la segunda.

El Ejecutivo informó hoy que llegarán 1.137.500 dosis de la vacuna Astrazeneca entre hoy y mañana a todas las jurisdicciones, con las que sumarán 24.836.492 inyeccciones entregadas a todo el país.

Con este nuevo embarque se habrán repartido más de cinco millones de estas vacunas solo en la última semana.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

La reacción a la carta de Cristina Kirchner: se vienen los cambios en el Gabinete

Dura carta de Cristina a Alberto: comienza la danza de nombres

Crisis del Gobierno: sin agenda oficial y medidas económicas a cuenta gotas

Kicillof, Cristina y Alberto

El Gobierno planifica otorgar un bono para los jubilados y trabajadores

El gabinete económico

Alberto Fernández enfrenta las críticas internas por el fracaso en las PASO

Bunker del FDT

El Frente de Todos cierra la campaña con tono de polarización

Otra presentación de Alberto y Cristina

La figura central de Cristina Kirchner en el final de la campaña

Acto con Alberto

Última semana de la campaña: el Gobierno se enfoca en la provincia de Buenos Aires

Última semana de la campaña: el Gobierno se enfoca en la Provincia

El oficialismo aspira a ganar bancas en Diputados pero se achicaría en el Senado

El oficialismo sigue de cerca las tendencias en las 8 provincias que renuevan sus tres senadores

Los cambios y nuevos protocolos para votar en las elecciones 2021

Requisitos para votar

Alberto Fernández busca ordenar la campaña

Otro acto en territorio bonaerense