Varios gobernadores salieron esta tarde a respaldar la propuesta del presidente Alberto Fernández de aplicar un toque de queda sanitario entre las 23 y las 6 de la mañana, con la intención de frenar el rebrote de casos de coronavirus registrados en los últimos días en todo el país. 

Uno de los primeros en salir a apoyar la iniciativa, fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien a través de su cuenta de Twitter, dijo que "en teleconferencia con el Presidente @alferdez y los gobernadores y gobernadoras dialogamos sobre las nuevas medidas para frenar el avance de contagios de Covid-19 y fortalecer la agenda sanitaria en todo el país".

"Las provincias están evaluando implementar la alarma sanitaria para limitar la circulación entre las 23 y las 6 horas, tal como lo hemos hecho en la provincia del Chaco", destacó Capitanich, quien aseguró que seguirán trabajando con el gobierno nacional "para coordinar medidas que permitan cuidar la salud de todas y todos los chaqueños".

En tanto que a través de la misma red social, su par de Tucumán, Juan Manzur, aseguró que los mandatarios provinciales de todo el país "le dimos un apoyo unánime a la propuesta del presidente" de aplicar restricciones a la nocturnidad, medida que según afirmó, "reducirá el impacto de la segunda ola de la enfermedad en la Argentina, sin afectar a la mayoría de las actividades económicas que buscamos recuperar luego de un año muy difícil.

Por su parte, el mandatario formoseño, Gildo Insfrán, también dio cuenta de la reunión con el presidente "a fin de analizar la evolución de la pandemia y las medidas necesarias frente a este escenario".

Agregó qué, "en todo el país están aumentando el número de casos de coronavirus" y consideró importante "reforzar las medidas de prevención para contener a la pandemia y mitigar sus efectos".

Previo al encuentro virtual con el jefe de Estado, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó de un acto en el que se refirió al aumento de casos de coronavirus a nivel nacional y, consultado sobre si podría haber un toque de queda sanitario como el impuesto en la ciudad de Tostado pero en toda la provincia, respondió: "Todos saben la respuesta, la respuesta es sí".

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

El Gobierno convocó a Rodríguez Larreta a una instancia de diálogo por el traspaso de la policía a la Ciudad

El Gobierno convocó a Rodríguez Larreta a una instancia de diálogo por el traspaso de la policía a la Ciudad

Rodríguez Larreta acepta invitación del Gobierno a discutir sobre el traspaso de la policía pero previo a la reunión ante la Corte

Larreta acepta invitación del Gobierno a discutir traspaso de la policía sin renunciar a lo que disponga la Corte

Alberto confirma su viaje a Europa e incluye entre los destinos a Portugal

Alberto será recibido por el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta

El Gobierno respondió políticamente al fallo de la Corte y se puso entre sus objetivos desplazar a Casal

El fallo de la Corte generó malestar en el Gobierno por su claro contenido de índole político

IFE: Larroque planteó la necesidad de reponer la ayuda de emergencia ante la delicada situación social

Larroque consideró de "indispensable" que continúe una política como es el Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno advirtió que controlará que Rodríguez Larreta y todas las jurisdicciones cumplan con el DNU

Fuks advirtió que Gobierno nacional tiene las "herramientas para” que Ciudad cumpla “y se van a ejecutar"

Educación: Trotta dispuso recursos adicionales para zonas en alerta epidemiológica, mientras que Ciudad y Mendoza ratificaron la presencialidad

En la reunión, Trotta Trotta consideró "fundamental bajar la circulación"

Nuevas restricciones: el Gobierno anuncia las medidas que comenzarán a regir a partir este sábado

Las nuevas medidas que entrarán en vigencia el sábado, incluirán mayores controles a la circulación

Coronavirus: Alberto se reunió con gobernadores del centro y sur del país y les pidió ayuda para reducir la circulación y reforzar los controles

Previo a los nuevos anuncios, Alberto analizará con gobernadores la situación epidemiológica

Coronavirus: Cafiero se reunió con sus pares de Provincia y Ciudad para monitorear la situación en el AMBA y acordaron volver a encontrarse

Nación, Provincia y Ciudad reanudaron el diálogo para evaluar medidas en el AMBA