Los diputados Luis Petri, Waldo Wolff y Fernando Iglesias se presentaron como peticionantes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH) reclamando por los argentinos varados en el exterior.

"Hemos hecho pública nuestra posición respecto a la necesidad de que los residentes en el país y los argentinos residentes en el exterior, puedan regresar a Argentina, dada la precariedad en la que se encuentran y el enorme riesgo para su vida, salud e integridad física por las condiciones en las que sobreviven", dice el reclamo presentado por los diputados opositores al que tuvo acceso NA.

Asimismo, pusieron a disposición las reuniones que tuvieron con miles de varados en más de 30 países, mediante videollamadas en salas virtuales. Esto lo hacen " en caso de ser necesarias para dar cuenta de la situación por la que atraviesan los argentinos varados en el exterior".

"Para nosotros no hay categoría de argentinos. Todos gozan del derecho de regresar a su país consagrado en la constitución y el estado tiene que dar respuestas certeras", dijo Wolff.