Los despidos en el ministerio de Economía de la Nación promovieron una acción conjunta de los representantes de ATE y Upcn, los que hasta el cierre de la semana pasada contabilizaron 106 cesantías, en áreas críticas como el centro de documentación e información; información ciudadana y seguimiento parlamentrio, patrimonio cultural, dirección técnica e informática, asuntos jurídicos y otras. Desde la representación sindical expresaron que casi todos los casos están dentro de la órbita de contrato de la Ley Marco del Empleo Público, lo cual consideran algo más que una anomalía.

Allí se renuevan contratos por un año, a tiempo indeterminado y para tareas transitorias. Acentúan que los trabajadores en no pocos casos alcanzan a cumplir 20 años en sus puestos de labor, con servicio comprobado.

Hubo una reunión en los últimos días de una comisión de representantes sindicales de ATE y Upcn pero el encuentro no derivó en respuesta alguna por parte de las autoridades, pese a que desde los sindicatos destacaron la solidaridad del resto de los trabajadores. "El futuro de los empleados es realmente incierto", aseveraron a este diario.