n Con el fin de demostrar respaldo político a la reforma previsional antes de la sesión en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentarán hoy formalmente a las 12.30 en el Senado el decreto que otorga un bono compensatorio junto para jubilados y beneficiario de la AUH a algunos gobernadores.

Voceros de la Casa Rosada señalaron ayer que se trata de una "presentación simbólica" para mostrar el respaldo político de los mandatarios provinciales. Una forma de ratificar en el acuerdo alcazado el viernes con los mandatarios provinciales tras el fracaso legislativo del jueves.

Desde el oficialismo no confirmaron los nombres de los gobernadores que estarán presentes junto a los funcionarios nacionales pero aseguraron que serán al menos 15. "No estamos confirmando nombres porque esperamos todavía que se sumen más", señalaron fuentes oficialistas.

"El bono ya es un tema viejo, se trata de dar una señal política previa a la sesión en Diputados", confirmaron desde Cambiemos donde creen que ya está superado el malestar entre la Casa Rosada y los gobernadores peronistas que la semana pasada no respondieron al no dar quórum en la fallida sesión.