La Cámara de Diputados aprobó este jueves por 139 votos a favor el proyecto del Presupuesto 2021. Juntos por el Cambio votó dividido, la mayoría se abstuvo, otro grupo lo hizo en contra, sin embargo la sorpresa estuvo en cinco legisladores de la oposición que acompañaron la iniciativa.   

 
Así, de los 116 integrantes del frente opositor, 82 participaron desde el recinto en las galerías, que fueron acondicionadas especialmente para esta sesión. También estaban en sus bancas 22 legisladores del Frente de Todos, dos del Interbloque Federal, dos de Unidad Federal para Desarrollo y dos del Frente de Izquierda.
 
Como estaba previsto, el oficialismo, obtuvo el apoyo de los interbloques Federal y Unidad Federal para Desarrollo y el monobloque del Movimiento Popular Neuquino. Del Plá y Del Caño votaron en contra, tal como habían adelantado. 
 
Sin embargo, la principal sorpresa la dieron las correntinas  Ingrid Jetter y Sofía Brambilla, de PRO;  los radicales María Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti y el macrista Osmar Monaldi, de Jujuy, que votaron de manera afirmativa. Los cinco legisladores pertenecen a provincias gobernadas por la coalición opositora.
 
 
 
Jetter confirmó a radio Sudamericana que  "la recomendación fue abstenerse. Pero nosotros decidimos votar a favor porque este año ya no tuvismo presupuesto. Además se incluyeron obras importantes para Corrientes".
 
"Dialogaron constantemente con el gobernador (Gustavo Valdés) sobre el presupuesto y la decisión que tomaría cada diputado", enfatizó.