La vicepresidenta Cristina Kirchner viajó al sur el fin de semana para visitar a la familia y permanecerá por varios días en su casa de El Calafate, por lo que seguirá las sesiones del Senado de manera remota. Alberto Fernández iba a mantener un encuentro con ella en Santa Cruz, pero fue cancelado.

En paralelo, se aproxima el cierre de las candidaturas legislativas con la incógnita sobre quién encabezará la lista de candidatos de diputados en la provincia de Buenos Aires. La ex presidenta mantiene un rol activo en la mesa política del Frente de Todos. Tanto Alberto Fernández como Cristina tendrán la última palabra.

La expectativa estaba puesta en el encuentro que iban a mantener el jueves ambos mandatarios en El Calafate, Santa Cruz. Fuentes oficiales confirmaron que el viaje del Presidente fue cancelado, sin dar mayores presiciones del motivo.

Alberto y Cristina no comparten un acto público desde el 5 de mayo cuando se mostraron en una foto de "unidad" en Ensenada, junto al gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La importancia de que vuelven a mostrarse juntos era requerida internamente como un mensaje de unidad del Frente de Todos de cara a las próximos comicios. Por estas horas se discute quién tendrá la lapicera en la elección de las candidaturas.

El cierre de listas está previsto para el 24 de julio, y la oposición lleva un paso adelante en la decisión de las candidaturas, con el lanzamiento oficial de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires.

El FDT parece no mostrar apuro en revelar el misterio. No es nuevo que el kirchnerismo defina los candidatos al filo del cronograma electoral, como lo hace en cada elección.

Cristina demostró su preferencia por el territorio bonaerense, con varias presencias en actos públicos al junto al gobernador Kicillof.  Se descuenta que tendrá un rol activo en la campaña electoral bonaerense.

En Santa Cruz, Alberto tenía agendada una reunión con los gobernadores patagónicos, organizada por el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien ya había diagramado otros encuentros con las regiones del NOA y NEA. El Presidente nunca participó de una reunión conjunta con la región sur.

Los gobernadores patagónicos se reunieron una sola vez en Viedma a principio de año. La Rosada impulsa no sólo la unidad del Norte argentino sino que "avala los distritos del sur se unan en objetivos comunes".

Aún no confirmaron si los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mariano Arcioni; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantendrán el encuentro sin la presencia del Alberto Fernández. 

Más notas de

Natalia Vaccarezza

IFE 4 y bono a jubilados: las 8 medidas económicas que se analizan para revertir el fracaso electoral

El FDT en busca de votos

La primera reunión de Gabinete marca el sello de la nueva gestión

Manzur encabeza el encuentro

El efecto PASO: por qué el Gobierno oxigena las medidas sanitarias

Primera conferencia de Manzur

Alberto Fernández pone en marcha la nueva gestión con un bono para jubilados y más anuncios económicos

Nuevo gabinete y próximos anuncios de Alberto Fernández

La reacción a la carta de Cristina Kirchner: se vienen los cambios en el Gabinete

Dura carta de Cristina a Alberto: comienza la danza de nombres

Crisis del Gobierno: sin agenda oficial y medidas económicas a cuenta gotas

Kicillof, Cristina y Alberto

El Gobierno planifica otorgar un bono para los jubilados y trabajadores

El gabinete económico

Alberto Fernández enfrenta las críticas internas por el fracaso en las PASO

Bunker del FDT

El Frente de Todos cierra la campaña con tono de polarización

Otra presentación de Alberto y Cristina

La figura central de Cristina Kirchner en el final de la campaña

Acto con Alberto