El Gobierno bonaerense mantuvo la primera reunión paritaria formal con los gremios docentes, la cual se extendió por más de dos horas y que los sindicatos calificaron de "positiva". Según explicó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, corresponde destacar la agenda que abarcó el primer encuentro donde pudieron "plantear todas las exigencias" vinculadas no sólo con lo salarial sino con temas de infraestructura, de escalafón y carrera docente. "Además de la relevancia de la cuestión salarial, hay cuestiones para atender respecto de la infraestructura y de sumarios iniciados a docentes", remarcó el líder gremial.

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, destacó que en la mesa con los representantes de maestros y profesores: "iniciamos el camino para la labor de las comisiones paritarias: técnico-salarial, de relaciones laborales y de salud. Es un camino de diálogo para llegar a un esquema que posibilite la recomposición salarial de los y las trabajadoras docentes teniendo en cuenta la sostenibilidad de la provincia". Y destacó el compromiso de "abordar la jerarquización de la carrera docente, la formación permanente y la infraestructura escolar".

El gobernador Axel Kicillof se hizo presente para saludar a los representantes gremiales y allí destacó su "compromiso con una educación de calidad" y de trabajar en conjunto para afrontar la situación del sector.

En tanto con la mesa paritaria de los estatales bonaerenses, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, destacó que además de lo referido a salarios se analizó también la realización de mesas técnicas para nuevos ingresos y contratos por ley de emergencia; discusiones sobre las carreras administrativas; licencias e incursión de las cuestiones de género en el ámbito laboral entre otros puntos.