El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Jorge Kalinger, aseguró que el regreso de la paritaria federal docente "fue el fruto de la lucha de los trabajadores" de la actividad educativa. Con el mismo enfoque también consideró que la instancia de negociación que comenzará la semana próxima signfica el recupero de un lugar de su organización en la mesa nacional docente la cual consolidó "el reconocimiento del ámbito propio".

El Sadop, adherido a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que comanda el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, señaló que la resistencia al modelo neoliberal que gobernó al país de 2015 a 2019 permitió "reconquistar los derechos que fueron de forma ilegal eliminados por el gobierno del expresidente Mauricio Macri".

De esta forma el representante de los maestros y profesores que se desempeñan en el sector de la educación privada consideró que por un lado el Gobierno actual cumplió su promesa de campaña y por otra parte se inicia una nueva etapa en la relación de la cartera educativa y el ámbito sindical.