La justicia ordenó este jueves por la tarde un procedimiento en la quinta Los Abrojos, en la que reside Mauricio Macri, para investigar si el ex presidente rompió la cuarentena al volver de su viaje por Europa para reunirse hace una semana con intendentes bonaerenses. Patricia Bullich culpó a Cristina Kirchner por la orden judicial.

El procedimiento fue ordenado por el juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta, ante el pedido del fiscal del mismo municipio Jorge Silva y consistió en una revisión de las cámaras de seguridad del domicilio de Macri.

El ex presidente regresó de su viaje de más de un mes por Europa el pasado 3 de septiembre, por lo que debía realizar el aislamiento de 14 días correspondiente hasta este jueves 17, que eligió pasar en su propiedad en la quinta de Los Abrojos, en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Sin embargo, el 10 de septiembre Macri recibió en el lugar a tres jefes comunales de la provincia de Buenos Aires: Martín Yeza, de Pinamar, Francisco Ratto, de San Antonio de Areco, y Ezequiel Galli, de Olavarría.

En encuentro trascendió debido a que los propios intendentes lo difundieron en sus redes sociales. "Hoy junto a Ezequiel Galli y Francisco Ratto estuvimos (al aire libre) con Mauricio Macri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro", afirmó Yeza en su cuenta de Twitter hace una semana.

El jefe municipal agregó que el ex presidente estaba "muy preocupado" por los acontecimientos de "las últimas horas", en referencia a la protesta policial de la Bonaerense y a la determinación de Alberto Fernández de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Macri, sin embargo, no hizo todavía ninguna declaración sobre el allanamiento ni sobre el encuentro con los intendentes.

En cambio, sí salió a defender al ex presidente la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien, en su cuenta de Twitter, culpó a Cristina Kirchner por la orden de allanamiento. Lejos de negar de Macri haya roto el aislamiento, pidió que el Presidente y la Vicepresidenta "expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de Mauricio Macri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional".