El juez federal Sebastián Ramos procesó al perito Daniel Cohen por haber atribuido datos falsos extraídos del sitio web "El Rincón del Vago" en la causa de Gas Licuado que involucra al ex súper ministro de la gestión anterior, Julio De Vido, y al hombre fuerte del ex funcionario, Roberto Baratta.

En 2017, el juez federal Claudio Bonadio utilizó un dictamen de Cohen y, de esta manera, decidió procesar al De Vido por la supuestos sobreprecios en la adquisición de barcos con gas licuado. El juez atribuyó en aquel entonces un desvío de hasta u$s6.000 millones.

Ramos, quien decidió procesar, embargar y prohibir la salida del país del perito, afirmó en el fallo que Cohen tuvo “una conducta que demostró desde su inicio una intención deliberada de tergiversar la verdad”.

Según el diario Página 12, el juez también indicó: "No podemos hablar de error, imprudencia o falta de dolo, como pretende la defensa, pues el actuar de Cohen no permite hacer una inferencia en ese sentido”, en respuesta a un intento de la defensa de Cohen de señalar que se trató de un accionar negligente pero sin malas intenciones. 

Y agregó: “David Cohen ocupó un rol fundamental en el análisis de información que resultaba esencial para la investigación llevada adelante por el Dr. Claudio Bonadio”.