El movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur se movilizó al "Elefante Blanco", actual sede del Ministerio de Desarrollo Humano porteño, para reclamar al Gobierno de la Ciudad que "duplique los esfuerzos" para evitar que el coronavirus se propague en los barrios más vulnerables.

La organización reclama elementos de higiene, materiales y equipos para realizar desinfecciones en los barrios, kits de seguridad personal para repartir entre los vecinos y materiales de difusión para concientizar sobre los protocolos para evitar contagios de coronavirus y dengue.

La movilización fue llevada adelante por habitantes de Ciudad Oculta que viven a menos de 500 metros del lugar de la protesta "con mandato de todos los barrios populares porteños", manteniendo la distancia mínima recomendada, con su tapabocas y elementos de seguridad personal y sin presencia de ancianos.

"Nuestra posición fue clara desde el primer día en que se decretó la pandemia: el Gobierno porteño debe duplicar los esfuerzos en las barriadas maás humildes para evitar que llegue el coronavirus, de lo contrario será imposible frenar la tragedia", indicó la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

Y agregó: "Ofrecimos nuestra ayuda y colaboración, poniendo a disposición nuestros comedores, merenderos y trabajo territorial para evitar la propagación del virus. Hoy lo hacemos como podemos, luchando contra el virus y contra el hambre al mismo tiempo, sin la asistencia necesaria en ninguna de estas dos cuestiones".