Cuatro diputados bonaerenses abandonaron ayer el bloque de Cambiemos y anunciaron que crearán una bancada propia en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Los diputados Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón tomaron la decisión "en rechazo a la falta de horizontalidad en la toma de decisiones de la conducción de la coalición oficialista". A la vez, anunciaron la conformación del bloque Cambio Federal.

Según explicaron a través de un comunicado, la iniciativa parte de "el rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas".

"Creemos en la unidad, pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos", señalaron los legisladores.