Tras el anuncio por parte de la provincia de Buenos Aires de la fecha de inicio de la temporada de verano 20/21 bajo estrictos protocolos, surgieron cuestionamientos por parte de los empresarios teatrales ante la decisión de no permitir ninguna actividad cultural, artística o de entretenimientos en lugares cerrados , medida que los afecta directamente, lo que obligó al gobierno bonaerense a recibir este jueves a la asociación que representa a ese sector .

Uno de los primeros en salir a mostrar su descontento, fue  Carlos Rottemberg , quien admitió que la medida "golpea fuerte" al sector,  consideró además el anuncio "como una noticia que no queremos escuchar" y pese a reconocer que seguirá "respetando el virus como el primer enemigo ", dijo que eso no le impedirá" seguir poniéndole garra para defender la actividad " .

También se expresó al respecto el empresario marplatense, Sergio Gonal , quien de manera irónica dijo a que "no habrá teatro en Mar del Plata pero sí cervecerías, restaurantes y hoteles; propongo vender cerveza, servir comida y si quieren, se quedan a dormir en las butacas de un teatro con aforo limitado "tras lo cual se preguntó:" ¿Así se puede o tampoco? ".

En ese contexto y ante la consulta de  BAE Negocios , un vocero de la gobernación, confirmó que el jueves habrá una reunión entre el ministro Augusto Costa (Producción) y el viceministro Nicolás Kreplac (Salud) con los representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales .

"Se van a evaluar algunas alternativas porque por ejemplo, el intendente de Pinamar , Martín Yeza , dijo que en su municipio hay algunos anfiteatros al aire libre que se podrían utilizar , por lo que vamos a ver como se resuelve el tema", precisó la fuente consultada. 

Las inhabilitaciones también incluyeron a los campings y fue el propietario del complejo El Griego de Mar del Plata, Cali Pilaftsidis , quien recordó que desde el mes de julio venían trabajando con la Cámara Argentina de Turismo "presentando protocolos para los alojamientos al aire libre y tanto el Ministerio de Salud de la Nación como el de Turismo, los aprobados ".

En diálogo con Radio Brisas, Pilaftsidis dijo que se quedó más tranquilo el leer que lo dispuesto por Provincia "se trata de una sugerencia" y que "la decisión de fondo la va a tener cada uno de los intendentes" y agregó que se pondrán "de acuerdo con quien haya que hablar, y ya lo estamos haciendo con gente de la provincia y del municipio para buscarle una solución".

Sin embargo, desde la gobernación consideraron como "inviable" rever esa medida, debido entre otros motivos a que los campings "no cuentan con la infraestructura necesaria", y ejemplificaron que dichos establecimientos "no tienen un baño para cada persona".

Otro contrapunto involucró a Axel Kicillof y al ministro Matías Lammens (Turismo), ya que mientras el gobernador afirmó que para circular por la provincia rumbo a los destinos turísticos "será obligatorio" el uso de la app Cuidar Verano, el funcionario nacional informó que "la aplicación no va a ser obligatoria. No es que si no tenés la aplicación no podés entrar a determinado lugar".

"La app es de Nación y está permitida la libre circulación en el país, pero se le va a dar libertad a cada provincia para que pueda determinar su obligatoriedad , por lo que nosotros la vamos a considerar obligatoriamente para tener cierto control y para que no se generen colas de vehículos en los ingresos a los municipios ", indicaron desde Provincia al descartar contradicciones. 

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Nueva fase: se esperan algunas aperturas en el AMBA

Cafiero analizó con Bianco y Miguel las medidas a aplicar en AMBA donde se esperan ciertas aperturas

Flexibilizar medidas o sostener restricciones, miradas opuestas en Ciudad y Provincia

La caída en los casos de coronavirus alientan al Gobierno porteño a flexibilizar medidas

Con la mirada puesta en el Congreso a la espera de la ley de Emergencia Covid, el Gobierno define la nueva etapa

De aprobarse la ley de Emergencia Covid, esta generaría el marco regulatorio de las medidas restrictivas

Coronavirus: El Gobierno comenzará a evaluar la nueva fase con la mirada puesta en las restricciones intermitentes

El Gobierno anunció que que tiene previsto "continuar con las medidas de semáforo epidemiológico"

Tensión diplomática: Argentina ratifica su votación en la ONU e Israel la considera como "inaceptable"

La tensión entre Argentina e Israel por votación en la ONU sufre una nueva escalada

Alberto arribará este jueves a Mendoza donde visitará la planta de la empresa IMPSA

Alberto arribará a Mendoza en medio de la tensión con el Gobierno de Suárez por las presencialidad escolar

Ciudad, Córdoba y Mendoza vuelven a clases presenciales

En medio de la disparada de casos, Ciudad, Córdoba y Mendoza retoman la presencialidad escolar

Con récord absoluto de contagios, Ciudad y Nación reeditan el debate en torno a la presencialidad en las escuelas

Ciudad anunció que evalúa volver a la presencialidad en los colegios y reeditó polémica con el Gobierno nacional

Impulsan recolección de firmas a favor del proyecto de ley que apunta a reducir tarifas de gas en zonas frías

El proyecto de ley impulsado por Máximo Kirchner, apunta a reducir tarifas de gas en zonas frías de la Provincia

Tras la peor semana de contagios desde el inicio de la pandemia, el gobierno bonaerense apuntará a terminar de vacunar a su población de riesgo

La provincia de Buenos Aires se enfocará en terminar de vacunar a su población de riesgo