Blanqueo laboral: Se trata de una iniciativa que el jefe de Estado bautizó como "inclusión laboral", con el objetivo de mejorar el trabajo registrado, sin que se pierda la antigüedad.

Licencia por paternidad: La idea del Ejecutivo, en principio, es que la licencia por nacimiento para los trabajadores para a ser de 15 días corridos.

Ley sobre Telecomunicaciones y Tecnología de la Información: Según sostuvo Macri, la iniciativa apuntará a "mejorar competencia de inversiones, bajar precios y mejorar el servicio de usuarios". Se buscará que haya "lugar para que cooperativas, empresas pequeñas, medianas, grandes, nacionales e internacionales".

Nuevos parques nacionales: "Si se aprueban estos proyectos habremos logrado juntos que 2018 sea el año de mayor creación de parques nacionales de nuestra historia", dijo, y se refirió puntualmente a la creación de un parque nacional en Campo de Mayo.

Código Procesal Penal: "El centro de la reforma es pasar del modelo actual donde los jueces investigan y deciden, a uno más rápido y oral en que los fiscales tengan más protagonismo".

Política vial: Pedirán endurecer las penas para los conductores por exceso de velocidad, imprudencia o consumo de alcohol.