El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes la reorganización del esquema de sumistros de envíos regulares de la vacuna Sputnik V hacia Argentina. 

"Se han organizado suministros regulares de la vacuna a Argentina", señaló el mandatario durante el recibimiento de las credenciales de embajadores extranjeros en el país asiático.

Putin además descató la "cooperación estratégica" que mantiene con Argentina y su par Alberto Fernández, al sostener que asignan la "mayor importancia" en las instancias de negociación.

"Damos mayor importancia a la cooperación estratégica con Argentina. Mantenemos buenas relaciones con el presidente Sr. (Alberto) Fernández. Valoramos mucho su compromiso con la eficiente coordinación mutua en la esfera política y una mayor expansión de los lazos en la esfera económica", repaso.

Hasta el momento, la campaña de vacunación local ya recibió un total de 6.535.850 dosis de la Sputnik V (5.475.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente).

En tanto, días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini avanzaron en la gestión para la posibilidad de acelerar un cronograma de entrega del componente 2 de la vacuna Sputnik V y completar así los esquemas de inmunización iniciados.