El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con su par ruso, Vladimir Putin, tras dar positivo de coronavirus. El jefe del Kremlin le preguntó por su estado de salud y se puso a disposición del mandatario argentino, quien le reiteró el pedido de ayuda para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina. 

Tras conocerse que el mandatario nacional dio positivo de coronavirus, Putin lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición.

En este sentido, el presidente argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país.

Fernández reiteró que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos. Además, el Presidente volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina. 

Putin se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado. Durante la comunicación, el mandataro ruso insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia luego de que supere la enfermedad. En este sentido, señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.

La salud del Presidente 

La Unidad Médica Presidencial dio a conocer ayer un nuevo parte relacionado a la evolución de la salud de Alberto Fernández: "En el día de la fecha he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", señala el comunicado, firmado por Federico Saavedra, director de la UMP.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reveló durante la tarde de este domingo que habló con el Presidente, quien le manifestó que "se siente bien y cursa la enfermedad" de coronavirus "prácticamente sin síntomas".