La Dirección de Explosivos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dio el detalle respecto de las conclusiones y los elementos hallados en el atentado que se produjo en un local bahiense luego de que se finalizara con la pericia.

El informe se produjo a partir de la información que fue recibida a las 3.45 de la madrugada del martes por la explosión registrada en la intersección de Berutti y Donado. 

El informe oficial sobre el ataque  que sufrió el local del Frente de Todos en Bahía Blanca indica que se utilizó un "artefacto explosivo no reglamentario" que tenía el poder suficiente como para producir daños a terceros".

Según se detalla, el foco de la explosión estuvo ubicado en una de las aberturas "que quedó totalmente destruida, retorcida y muy deteriorada" y en la primer inspección ocular se encontraron restos de un envase metálico y con un oloc compatible con pólvora.

                                                           

Los peritos señalaron que por el mecanismo se habría utilizado una carga con pilas de larga duración. También se encontró un "micro capacitor adherido a un fragmento plástico". 

Concluye entonces que se produjo "una detonación del envase por exceso de presión, siendo este metálico (posiblemente aluminio) deduciendo que su sistema de iniciación sería eléctrico por los componentes hallados, no pudiendo determinar si es remoto inalámbrico o con temporizador (reloj)".