El ex presidente de Brasil Luiz Inácio "Lula" Da Silva aseguró que una victoria electoral de la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por el Frente de Todos posibilitaría "mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina". Además, deseó que "el pueblo argentino recupere el derecho a ser feliz".

"La victoria de Fernández significa la posibilidad de mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina", aseguró Lula en una entrevista concedida a Página 12 desde la cárcel de Curitiba, donde está preso desde hace casi dos años por una causa de supuesta corrupción por la que cumple una condena de 12 años.

Respecto a la posible victoria del Frente de Todos, consideró: "Pienso que el impacto más deseable es que el pueblo argentino recupere el derecho a ser feliz. Viví el período del gobierno de (Néstor) Kirchner y les puedo decir como observador y compañero de que Argentina le debe mucho al rol de Kirchner, a la capacidad de Kirchner y al coraje de Kirchner", aseguró Lula.

Sobre el fallecido ex mandatario, agregó que "afrontar la situación que afrontó, no era fácil. Él era valiente e hice una alianza extraordinaria con él. Después con Cristina. Ahora, con Fernández candidato". "Es por esta razón que la victoria de Fernández significa la posibilidad de mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina", manifestó el ex presidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT).

"Al mercado no le preocupa si las personas pasan hambre, si las personas viven en las calles. El mercado quiere saber si hay rentabilidad. Y Fernández tiene que tener un compromiso con Dios y con el pueblo: no mentirle nunca al pueblo y gobernar prioritariamente para el pueblo trabajador y para el pueblo pobre argentino. Ese es el consejo que podría darle al compañero Fernández y a la compañera Cristina", cerró.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos