Aún no fue oficializado, pero el Gobierno anunciará en las próximas horas mantener el cupo de 600 pasajeros por día que podrán ingresar al país en el marco de la emergencia sanitaria.

La confirmación comenzó a ganar adhesiones luego de una reunión de ministros que se realizó ayer para analizar el tema.

Surgieron algunas discrepancias internas en el gabinete por las diferentes posturas sobre los efectos que puede generar la extensión de la medida a dos meses de las PASO.

La reunión estuvo encabezada por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; y de Transporte, Alexis Guerrera. La Decisión Administrativa 643/2021 de establecer una restricción de 600 pasajeros diarios vence mañana. Antes estaban autorizadas 2.000 plazas por jornada.

La revisión de la resolución oficial estuvo marcada por las críticas de la oposición, que realizó varios pedidos de amparo ante la Justicia. En paralelo, el Gobierno mira con preocupación el avance de la cepa Delta de coronavirus.

La Rosada confía que con el avance del plan de vacunación se podrán avanzar en ciertas flexibilizaciones con respeto a los vuelos de forma parcial. Si bien el ministerio de Transporte participó del debate, “la decisión final la tendrá Migraciones y Salud”, confirmaron fuentes oficiales. Todo indica que la medida quedará igual.

“Saldrá la nueva DA cuando venza la vigente”, aclararon desde un sector del Gobierno no tan conforme con el cupo de ingreso.

El organismo que representa a las aerolíneas privadas, IATA, mantuvo el martes un breve y tenso encuentro con el ministro de Transporte, en el que plantearon una reducción de las restricciones de los vuelos. La Nación explicó que la medida "tiene que ver con el cuidado de la vida y la salud de los argentinos", y basados en el análisis de la evaluación epidemiológica.

Mañana también vencerá el Decreto de Necesidad y Urgencia 287/2021 que faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas con los parámetros del "semáforo epidemiológico". Aún el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo con las mismas especificaciones se encuentra a la espera de tratamiento en la Cámara de Diputados, luego de que tenga media sanción del Senado.

Sin anuncios ni conferencia de prensa, el Gobierno extenderá con la firma de otro DNU las medidas para contener a la pandemia.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

IFE 4 y bono a jubilados: las 8 medidas económicas que se analizan para revertir el fracaso electoral

El FDT en busca de votos

La primera reunión de Gabinete marca el sello de la nueva gestión

Manzur encabeza el encuentro

El efecto PASO: por qué el Gobierno oxigena las medidas sanitarias

Primera conferencia de Manzur

Alberto Fernández pone en marcha la nueva gestión con un bono para jubilados y más anuncios económicos

Nuevo gabinete y próximos anuncios de Alberto Fernández

La reacción a la carta de Cristina Kirchner: se vienen los cambios en el Gabinete

Dura carta de Cristina a Alberto: comienza la danza de nombres

Crisis del Gobierno: sin agenda oficial y medidas económicas a cuenta gotas

Kicillof, Cristina y Alberto

El Gobierno planifica otorgar un bono para los jubilados y trabajadores

El gabinete económico

Alberto Fernández enfrenta las críticas internas por el fracaso en las PASO

Bunker del FDT

El Frente de Todos cierra la campaña con tono de polarización

Otra presentación de Alberto y Cristina

La figura central de Cristina Kirchner en el final de la campaña

Acto con Alberto