Raverta es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata. Posee una amplia trayectoria en trabajo social y acumuló experiencia en distintos cargos e instituciones. Fue miembro de los equipos de:

  • Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado.
  • Centro de Contención “Chescotta”, Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires.
  • Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs.As. 

Por otro lado, ejerció la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-. En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional.

Al momento de asumir la titularidad de la Anses, se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires., cargo en el que fue reemplazada por Andrés Larroque.

En las elecciones del año pasado, fue la candidata a intendente por el Frente de Todos en Mar del Plata, un distrito al que la alianza gobernante apostó fuerte en el marco de la campaña bonaerense. Cristina Fernández y Máximo Kirchner viajaron a la ciudad balnearia en reiteradas oportunidades a apuntalar a la postulante. Tenían varios motivos: en principio, es del riñón camporista y protegida por la actual vicepresidenta y su hijo. Pero más allá de la predilección personal, General Pueyrredón significaba mucho en el escenario provincial por su peso demográfico y porque el último intendente, Carlos Arroyo, tuvo una gestión fallida que derivó en fuertes cruces con la cúpula de Cambiemos, la fuerza que lo había llevado al poder en 2015. Finalmente, Raverta hizo una buena elección pero cayó derrotada por el macrista Guillermo Montenegro.