La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó este martes la precandidatura a diputada nacional de la politóloga Sabrina Ajmechet en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones PASO del 14 de septiembre.

"Le he ofrecido a Sabrina Ajmechet la candidatura a diputada nacional. Sabrina es una de las intelectuales de esta nueva generación que está buscando un cambio hacia la libertad y hacia la república", afirmó Bullrich en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter. 

"Gracias Sabrina por aceptar pasar a esta difícil vida política, pero interesante para cambiar un país", agregó la dirigente opositora. 

Por su parte, Ajmechet agradeció la candidatura y reconoció que el paso "es difícil" para ella. "Vengo comprometida desde hace muchos años con la política, más desde el lugar del análisis o como vicepresidenta del Club Político Argentino o en el ámbito universitario, pero estamos en un momento en el que podemos hacer de la Argentina un país en el que queremos vivir", explicó.

Tras conocerse su postulación, la politóloga agradeció a través de su cuenta de Twitter y lanzó: "Como dijo un amigo: voy a dejar de leer las taquigráficas de las sesiones de la Cámara de Diputados y voy a empezar a aportar mi granito haciéndolas".

Quién es Sabrina Ajmechet

Ajmechet tiene 39 años y es licenciada en Ciencias Políticas y doctora en Historia por la UBA.

Es profesora universitaria en la UNSAM y en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en la cátedra de Pensamiento Político Argentino

También es directora en CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina) y columnista radial, además de vicepresidenta del Club Político Argentino.

La nueva candidata de Patricia Bullrich ganó fama a través de Twitter, donde desde hace años manifiesta sus opìniones y suscita tanto apoyos como rechazos.

Últimamente había comenzado a retuitear varios posteos de respaldo a Juntos por el Cambio, hasta que este martes se confirmó su candidatura.

El cierre de listas de JxC en CABA

Según trascendió, la politóloga ocupará el séptimo lugar de la lista que encabezará María Eugenia Vidal, la candidata de Horacio Rodríguez Larreta.

La nómina que acordaron apoyar tanto ambas facciones del PRO como el sector oficial de la UCR y la Coalición Cívica ya tiene otros lugares definidos. 

El segundo puesto lo ocupará el economista Martín Tetaz, promovido por el radicalismo. El tercer lugar, si nada cambia, será para Paula Oliveto, de la CC pero también apoyada por Larreta.

El interrogante surge por quién ocupará el cuarto puesto. Bullrich promueve una renovación del mandato de Fernando Iglesias, mientras que desde el sector de Elisa Carrió impulsan la candidatura del ex diputado Fernando Sánchez, visto con buenos ojos por Larreta.

La postulación de Ajmechet continúa con la histórica tendencia en el PRO de lanzar candidatos externos al mundo político, aunque en estas elecciones fue la UCR la que más usó esta opción con la nominación de Tetaz en CABA y del neurólogo Facundo Manes en provincia de Buenos Aires.

En paralelo, competirán por la interna opositora otras dos listas: la liberal de Republicanos Unidos que encabezará el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy y la radical disidente de Adelante Ciudad, que integran entre otros Luis Brandoni, Adolfo Rubinstein y Facundo Suárez Lastra.

El momento límite para presentar las listas finales de candidatos es el próximo sábado 24 de julio a última hora.