Carlos Alberto Reutemann falleció a sus 79 años en la clínica de Santa Fe por complicaciones de un cáncer de hígado.La información sobre su muerto la dio a concoer Cora, su hija por medio de las redes sociales. 

Hacía dos meses atrás, Reutemann, también conocido como "El Lole" había sufrido o un sangrado digestivo por el que tuvo que ser operado. Aunque recibió el alta, el 21 de junio quedó internado en terapia intensiva por nuevas complicaciones en su cuadro.

El senador había sido internado por un cuadro de anemia y deshidratación el 5 de mayo pasado y a partir de allí su cuadro se fue deteriorando. 

Era hijo de Enrique Reutemann y Flora Molina. Era padre de dos hijas, Cora y Mariana, ambas de su primer matrimonio. Está casado en segundas nupcias con Verónica Ghio.

¿Quién fue Carlos Reutemann? 

Carlos Reutemann fue un piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982. En los años de carrera, Reutemann compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams; durante su carrera en el automovilismo tuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos y una pole en carreras fuera de campeonato.

Reutemann decidio retirarse de la Fórmula 1 en 1982, a sus 40 años. En las ediciones de 1980 y 1985, el ex piloto finalizó tecero en dichas ediciones del Rally de Argentina

Pasado unos años, en 1990 Reutemann recibió el Premio Konex de Platino como el mejor automovilista de la década en Argentina. Un años más tarde, a sus 49 años y paralelamente a la actividad que realizaba e el sector privada como productor agropecuario, Reutemann comienza con su actividad en la política junto al Partido Justicialista de la mano del presidente Carlos Menem. 

Sus primeros cargos políticos fueron gobernador de la provincia de Santa Fe y luego como senador nacional. En 2015, "El Lole" forma un sector aliado al partido de Cambiemos, conformado por Mauricio Macri, en el que gobernó hasta 2019. 

Carlos Reutemann: pilotos argentinos de formula 1

Carlos Reutemann tuvo su debut en automovilismo el 30 de mayo de 1965, en una carrera de Turismo Mejorado en la ciudad de La Cumbre (Córdoba) a bordo de un Fiat 1500, la cuál abandonó sin explicación alguna. 

En 1966-67, el ex corredor de Fórmula 1 se coronó campeón en turismo por lo que pasó a competir en  Sport Prototipos en su país, Turismo Carretera (con un Ford Falcon), y Fórmula 1 Mecánica Argentina, participando en la serie internacional reservada para coches de Fórmula 2 desarrollada en noviembre-diciembre de 1968 en la Argentina.

Ya en 1970, Reutemann viaja a Europa formando parte  del equipo del  Automóvil Club Argentino, coordinado por Héctor Staffa, para participar en el Campeonato Europeo de Fórmula 2, obteniendo el subcampeonato detrás de Ronnie Peterson en el año siguiente.

Carlos Reutemann: trayectoria política 

Carlos Alberto Reutemann inció su carrera política en el Partido Justicialista, por el cual fue elegido gobernador de la provincia de Santa Fe para el período 1991 – 1995.

Teniendo un cargo político, el Lole firmpo en 1992, un decreto en el que se disponía la destrucción de los partes de la ex Dirección General de Informaciones, que daban cuenta del proceder de las Fuerzas Armadas y de Seguridad durante la última dictadura.

Una vez finalizada su gestión en la primera magistratura de la provincia es electo senador de la Nación por primera vez, por el período 1995 – 2001, pero en 1999 dejó su banca en el Congreso Nacional tras haber triunfado en las elecciones provinciales para gobernador de Santa Fe, donde cumplió su segundo mandato constitucional entre los años 1999 y 2003.

Luego de varios años junto a un tinte político, desde 2015 Reutemann  continuó conformando el bloque Santa Fe Federal, acompañando generalmente en las votaciones a Cambiemos y mostrando un alto porcentaje de ausentismo, en parte por problemas de salud entre 2016 y 2017-19.  En 2018 votó en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.