El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anticipó este viernes el arribo de una "tercera ola de contagios de Covid 19"; reiteró el pedido por cumplir "los siete días de cuarentena domiciliaria" para los turistas que regresen del exterior y apoyó la posibilidad de combinar distintas vacunas para garantizar un mayor alcance de inmunización. 

"No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola, probablemente vinculada a las nuevas variantes, que podrá ser significativa en términos de casos pero los daños por hospitalizaciones y muertes van a depender de la campaña de vacunación", apuntó el funcionario porteño en conferencia de prensa. 

 

En el primer día de la nueva etapa de habilitaciones para locales gastronómicos y de esparcimiento, junto con el retorno de la presencialidad para los alumnos de las escuelas secundarias desde el próximo 5 de junio, Quirós insistió en que "las variantes van a venir", por lo que reiteró el pedido por cumplir las medidas de cuidado, con especial énfasis en los viajantes que regresen del extranjero.

"Lo que está ocurriendo en el mundo va a ocurrir en la Argentina, las variantes van a venir y por eso hemos intensificado la segunda dosis; hay que mantener la campaña actual de vacunación. Las personas que vuelven del extranjero tiene que cumplir los siete días de cuarentena en el domicilio. Cuanta menos gente vuele, menor riesgo corremos", amplió. 

Además, al ser consultado por los distintos estudios que lleva adelante el Ministerio de Salud nacional para combinar vacunas y así lograr concluir el esquema de inmunización, Quirós señaló que esta práctica "es posible", sin embargo "se deben seguir las recomendaciones que elabore la Anmat y la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn)".

"Las combinaciones son posibles y una vez que se testeen tendremos la posibilidad de avanzar en ese camino. Lo cierto es que deben ser testeadas previamente para observar su seguridad y eficacia. La última palabra la tienen la Anmat y la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) que harán sus recomendaciones", concluyó.