El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, coincidió con el llamado que impulsó este lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de "no politizar la pandemia" y "repensar" el sistema de atención sanitario. 

"La complejidad del sistema de salud en la Argentina es de tal magnitud que merece diálogo y un camino en común sobre cómo se construye un sistema de salud más potente y de más calidad del que ya tiene, más orientado a resolver los problemas modernos o del futuro", enfatizó el funcionario porteño durante la conferencia de prensa que encabezó desde la sede de gobierno.

Mientras avanza la campaña de vacunación en el distrito porteño con los adultos mayores de 45 años sin comorbilidades y se restablecen las habilitaciones en actividades que se mantenían suspendidas por la segunda ola de contagios, Quirós apoyó la convocatoria de la titular del Senado. 

"En cuanto a lo que dijo la Vicepresidente comparto plenamente, es lo que nosotros hacemos permanentemente, que actuamos y desarrollamos políticas públicas con esa mirada. No se puede agregar discusiones partidarias en la gestión de tamaño dolor y desastre en lo social, sanitario y económico", agregó.

Ley de emergencia Covid y candidatura 

Al ser consultado por el proyecto de Ley de emergencia Covid que impulsa el Gobierno nacional para establecer parámetros sanitarios al momento de anunciar restricciones en la circulación, el funcionario porteño advirtió que los indicadores seleccionados "no representan lo que sucede". 

"Hemos dicho en varias oportunidades que los indicadores seleccionados no representan lo que sucede, se considera la cantidad de confirmados por día promedio de los últimos 14 días como medida de transmisión viral y eso depende de la cantidad de testeos, por lo que se esta comparando distintas formas de trabajar, y se penaliza a quienes está haciendo un mayor esfuerzo por testear", apuntó.

Finalmente, Quirós desestimó una eventual candidatura en las próximas elecciones de medio término: "no voy a ser candidato. Decididamente no", sentenció.