El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó este viernes los motivos por el cuál se identificaron irregularidades en la campaña de vacunación, tras la denuncia que realizó la titular del PAMI, Luana Volnovich, donde alertó por la modalidad de asignación de turnos y la interrupción de la inoculación en personas de edad avanzada.

"El Gobierno nacional tomó la decisión de, por fuera de la cuota de la Ciudad de Buenos Aires, entregarle 5.000 vacunas al PAMI para que pueda vacunar a sus afiliados, y nos pidieron que le demos el turno. Allí entonces nosotros le hemos pedido el padrón (al PAMI), tal como se los hemos pedido a todos los conveniados", señaló el funcionario durante la conferencia de prensa que brindó desde el barrio porteño de Parque Patricios. 

Quirós indicó que con el listado que recibieron de parte de la obra social estatal intentaron contactarse y lograron avanzar sólo en 1500 de los 5000 apuntados.

"El día miércoles notamos las inexatitudes, faltantes, datos erróneos y le pedimos el mismo miércoles a las 48 horas de haber iniciado y luego de haber vacunado a 1500 personas, una reunión al equipo técnico del PAMI para corregir el problema que teníamos, sin embargo a último momento la suspendieron y el día jueves hizo una presentación por Twitter de lo que estaba pasando", repasó el titular de la cartera sanitaria, quien además instó por un nuevo "encuentro operativo".

En relación a la denuncia de Volnovich, el funcionario porteño lamentó que "se esté sosteniendo una discusión que no aporta absolutamente nada" y que "se pudo haber resuelto rápidamente con una reunión de trabajo" para finalmente "presentar a la ciudadanía un plan de vacunación" de los 3500 fármacos que aún resta por aplicar. 

La denuncia del PAMI

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, denunció que en Ciudad de Buenos Aires las heladeras "están llenas de vacunas" contra el coronavirus (Covid-19), pero "muy pocas personas se acercan a inocularse" y este viernes ni siquiera hay turnos asignados. "Tenemos vacunas pero falla la logística en la Ciudad", advirtió, y aseguró que desde el organismo tienen "más preguntas que respuestas".