El directorio de Radio Nacional confirmó que los contratos de 16 personas que vencieron el 31 de diciembre "no fueron renovados" y negó que eso constituya una situción de "despidos".

"Situación en Radio Nacional: no hubo despidos. 16 contratos eventuales vencidos al 31 de diciembre no fueron renovados", fue la comunicación oficial difundida en la cuenta del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyC) en Twitter, retuiteada por la directora de la emisora, Ana Gerschenson, y su segundo, Pablo Ciarlero.

El secretario adjunto del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Carlos Saglul, aseguró en cambio a Télam que hubo cesantías en la radio y subrayó que "no existió" una comunicación oficial a los 16 empleados involucrados. En respuesta a la medida, los trabajadores iniciaron un paro en las 49 emisoras que Radio Nacional tiene en todo el país, que se extenderá hasta hoy a las 14, cuando habrá una asamblea para analizar nuevas medidas de fuerza.

El vicedirector de la emisora afirmó que "sólo se trata de 16 contratos eventuales no renovados (ocho correspondientes a Radio Nacional Buenos Aires y los ocho restante a emisoras del interior) de más de 200 que vencían el mes pasado".

"La no renovación de los contratos fueron notificados en tiempo y forma", aseguró el funcionario, aunque admitió que "puede ser que alguien haya querido fichar a las seis de la mañana y se vio imposibilitado". Saglul, en cambio, sostuvo que los despedidos "son compañeros con 10 u 11 años en la radio que cumplen tareas y horarios como cualquier trabajador de planta".