El juez federal Daniel Rafecas afirmó ayer que si con sus fallos sufrió "embates del radicalismo, luego del kirchnerismo y ahora del macrismo" es porque resultó ser "un juez independiente".

Rafecas realizó estas declaraciones a la agencia NA luego de que saliera a la luz una foto que se sacó con el papa Francisco en su residencia de Santa Marta en el Vaticano, tras mantener una charla de alrededor de 50 minutos.

El titular del Juzgado Federal número 3 participó en noviembre del año pasado de un coloquio contra el narcotráfico junto a sus pares María Servini de Cubría y Sergio Torres.

Ese coloquio se llevó a cabo en la Academia Pontificia de Ciencias, a cargo de Marcelo Sánchez Sorondo y uno de los que estuvo a cargo de la organización y de los invitados argentinos fue el legislador porteño de Bien Común y titular de La Alameda, Gustavo Vera.

Justamente, esa independencia judicial generó que el Sumo Pontífice aprobara su invitación al coloquio y luego se reuniera en privado, en la residencia de Santa Marta, dejando de lado el protocolo papal y dando muestras de absoluto respaldo. En ese coloquio el Sumo Pontífice remarcó y pidió que el Poder Judicial sea independiente de lo político.