Mañana llegará al país el presidente español Mariano Rajoy acompañado por un grupo de 70 empresarios españoles. En su estadía, mantendrán una reunión con Mauricio Macri con el fin de afianzar la relación comercial entre ambos países. 

Rajoy, señaló que va “a animar absolutamente a los empresarios españoles a invertir en la Argentina y acompañar las reformas” Macri.

‘La Argentina ha recuperado su seguridad jurídica”, destacó en una entrevista que publica hoy el diario La Nación en vísperas de la visita del mandatario español a Buenos Aires. 

‘El Gobierno argentino es hoy absolutamente fiable. Yo me muevo fundamentalmente por Europa y eso mismo lo piensan todos mis colegas europeos”, comentó.

Rajoy señaló que el interés de España “son las reformas del presidente Macri, la fiabilidad que ha logrado para el país y el escenario los que hacen que se acerquen”.

En este sentido recordó que España es el segundo país inversor en la Argentina y Argentina supera los 3.000 millones de dólares de inversión en su país.

Destacó que “las empresas se acercan más y mejor ahora que respecto a hace dos años”. 

Además explicó que el año pasado el comercio bilateral se incrementó un 20 por ciento respecto de 2016, mientras que las exportaciones españolas “aumentaron un 51 por ciento”. 

Por su parte, Macri aseguró que la visita de Rajoy "refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España".

‘Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que esta es su casa. No van a encontrar en el mundo un país que los reciba con tanto afecto”, dijo Macri.

Agregó que el turismo es para Argentina “un as en la manga” para crecer y desarrollarse y señaló que España puede “aportar” en esta área porque es un país “potente” en este sector, que tiene “los mejores operadores del mundo”.

Durante su visita, Rajoy y la delegación de empresarios firmarán distintos convenios y declaraciones fraternales. También visitarán el Parque de la Memoria y el Congreso.