El juez federal Alejo Ramos Padilla pidió el «desafuero y/o remoción» del fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía en el marco de la causa por espionaje ilegal y extorsión contra la banda del falso abogado Marcelo D'Alessio.

El magistrado le solicitó, además, al procurador general interino, Eduardo Casal, que le remita todas las actuaciones realizadas en el ámbito del Ministerio Público Fiscal y ordenó un nuevo llamado a indagatoria para el próximo 31 de mayo a las 10 de la mañana. Poco después de conocerse el pedido de Ramos Padilla, Casal hizo saber que ordenó la apertura del sumario administrativo para el fiscal, por no presentarse a indagatoria, y dió 60 dias de plazo para concluirlo. Como la apertura del sumario tiene fecha de ayer, esto en los hechos dejaría en suspenso la orden del juez federal durante ese período de tiempo.

En una resolución firmada hoy, Ramos Padilla recordó que había citado a declarar a Stornelli en cuatro oportunidades: el 7, 20, 22 y 26 de marzo, luego de lo cual, ese último día lo declaró «en rebeldía» y le solicitó a Casal que arbitre «los medios que fueran necesarios para que, en el marco de su competencia específica como Jefe del Ministerio Público Fiscal de la Nación, adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del Fiscal Carlos Stornelli en este proceso judicial».

La decisión tiene lugar días después de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara la declaración en rebeldía de Stornelli, investigado por sus vínculos con D'Alessio. El falso abogado y espía está detenido desde febrero pasado, a raíz de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien afirmó que D'Alessio intentó extorsionarlo para, gracias a sus declarados vínculos con el fiscal federal, excluirlo de la causa de las fotocopias de los cuadernos.

La decisión de los magistrados Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel, que la semana anterior habían ratificado a Ramos Padilla al frente de la investigación, dejó a salvo la «inmunidad de arresto que de momento detenta el fiscal», que justificaron en el artículo 1 de la ley de fueros.

 

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos